Le Monde diplomatique ÍndicesBúsquedaEste cdAyuda  
Home

Hacia el II Foro Social Chile

Convocatoria a concurso para afiche del Foro Social Chile-2006

Las organizaciones y movimientos ciudadanos que integran el Foro Social Chile han convocado a la realización de su segunda versión para los días 18 y 19 de noviembre de este año. El Foro Social Chile invita a las organizaciones y ciudadan@s a que participen en el concurso abierto para un afiche, isotipo y gráfica de la versión 2006.

El Foro Social Chile es un espacio abierto de encuentro para el debate pluralista, la articulación de redes, intercambio de experiencias, coordinación de luchas y plataformas de resistencias. Es un espacio no partidario, no gubernamental y no confesional que busca generar nuevas formas de democracia participativa y renovadas metodologías de organización para imaginar y construir un Chile post neoliberal. En la versión 2006, el Foro Social Chile espera dar nuevos pasos en la elaboración de nuevas propuestas para un país más democrático, equitativo y con un proyecto de desarrollo sustentable.

El concurso para un afiche, isotipo y gráfica del segundo Foro Social Chile es un nuevo espacio de participación democrática de los artistas y creadores que deseen contribuir con su arte a las luchas por otro mundo posible.

El Foro Social Chile nació en noviembre de 2004 cuando en su marcha inaugural participaron más de 70 mil personas que se manifestaron contra el modelo de dominación que en esos momentos representaba la cumbre de APEC que se realizaba en Santiago.  En los días posteriores, más de 7 mil personas participaron en los talleres, paneles, seminarios y muestras e imaginaron, dibujaron e hicieron propuestas para otro Chile posible. Todas las actividades, que fueron más de 200, así como las muestras, ferias y expresiones artísticas fueron autogestionadas y con el trabajo voluntario de centenares de personas.

En este concurso para dotar de un afiche, el isotipo y la gráfica del Foro Social Chile puede participar cualquier persona o colectivo con el solo requisito de cumplir los plazos propuestos y las bases, que están íntegramente publicadas en www.forosocialchile.cl

La selección de las propuestas estará a cargo de un jurado que integrarán artistas tanto del mundo académico, social y popular (premios nacionales de Artes, pintores, grafitteros, muralistas, fotógrafos y otros), que será dado a conocer en los próximos días.

La gráfica seleccionada será usada en los afiches, volantes y todo material de difusión del Foro Social Chile, por lo que las y los creadores cederán íntegramente los derechos de uso a todas las organizaciones sociales y ciudadanas que necesiten hacer uso de estos recursos gráficos.

El trabajo seleccionado recibirá como reconocimiento que todo el material del Foro Social Chile llevará los créditos del autor o autora. Además durante la realización del Foro Social Chile todo el material usado para la difusión tendrá un espacio de muestra y exposición.

Otro Mundo es Posible,

Otro Chile También

Mayo 2006

 

Bases del Concurso para un afiche del Foro Social Chile-2006

El afiche debe contener como foco principal las palabras Foro Social Chile.

Y como foco secundario Otro Mundo es Posible, Otro Chile También.

El isotipo -que puede estar en forma destacada en el afiche- será usado principalmente en los volantes, lienzos y banderas.

- Podrán participar todas las personas y/o colectivos, sin que sea requisito estar adherido al Foro Social Chile.

- Cada persona y/o colectivo puede enviar hasta tres (3) proyectos de afiche.

- En los proyectos pueden ser enviados sin
limitaciones de color, con la excepción de tonalidades metálicas.

- Cada proyecto debe ser presentado en tamaño 55 x 38 centímetros montado en cartón, el que puede ser entregado o enviado por correo a la Librería de Le Monde Diplomatique, San Antonio 434, Santiago

- Los proyectos también pueden ser enviados por correo electrónico en formato JPG a
prensa@forosocialchile.cl

- El concurso será cerrado el lunes 10 de julio a las 19.00 horas y cada proyecto debe tener el nombre y remitente de quienes presenten su trabajo. El resultado del concurso será dado a conocer el 20 de julio.

-  El proyecto elegido será impreso en miles de afiches, volantes, en lienzos y banderas, y la autoría reconocida en los impresos del Foro Social Chile-2006

- Todos los derechos de autoría serán cedidos a todas las organizaciones que integran el Foro Social Chile, las que sólo podrán usar el trabajo seleccionado por el jurado.

- Durante los días 18 y 19 de noviembre, cuando se realice el FSCH-2006, todos los trabajos que se hayan presentado al concurso serán mostrados en una exposición.

 

Otro Mundo es Posible

Otro Chile También 

Publicado en Artículos locales de la edición Chile
Edición Mayo 2006
Temas Ciencias sociales., Ciencias Políticas, Sociedad
Países Chile