Le Monde diplomatique ÍndicesBúsquedaEste cdAyuda  
Home

Primer aniversario

Este mes de septiembre la edición chilena de Le Monde Diplomatique celebra su primer año de existencia.

En este corto período hemos publicado 240 artículos de fondo bordando muchos temas que no aparecen normalmente en la prensa chilena, como es el caso, por ejemplo, del dossier sobre el Opus Dei en este mismo número, o enfocando los temas desde otros ángulos, con otra visión del mundo y con total independencia, seriedad, profundidad y espíritu crítico.

En este primer año nuestro periódico se ha transformado en una referencia para los líderes de opinión, contribuyendo al tan necesario debate de ideas. Con una venta real que supera los cinco mil ejemplares (incluyendo quioscos, librerías y suscripciones), la edición chilena de Le Monde Diplomatique cuenta con más de 25 mil lectores mensuales, a los que nos debemos y agradecemos por hacer posible esta publicación.

Mención especial merecen los estudiantes universitarios, que haciendo sacrificios compran, a veces entre varios, cada ejemplar, también se han suscrito individualmente y algunas veces a través de los Centros de Alumnos. Incluso muchas bibliotecas han debido suscribirse a más de un ejemplar debido a la alta demanda que tiene Le Monde Diplomatique.

Agradecemos a todos los que nos han invitado a sus universidades y otros centros de formación, a dar charlas y participar en debates, así como a aquellos que nos han ayudado en la difusión y las suscripciones, base de nuestro financiamiento.

Nos alegramos que prácticamente todos nuestros suscriptores estén renovando su compromiso e incluso, muchos de ellos, adquiriendo suscripciones de apoyo por dos años. Sabemos que para la mayoría su aporte constituye un gran esfuerzo por lo que valoramos aun más esa generosidad. Ustedes, fieles lectores, nos han mostrado que en Chile es posible la existencia de una publicación de calidad, que contribuya a buscar juntos nuevos caminos para todos aquellos que "Aún Creemos en los Sueños".

Autor/es Víctor Hugo De la Fuente
Publicado en Artículos locales de la edición Chile
Edición Septiembre 2001
Países Chile